Karla Muñoz Rocha, alumna de Ingeniería Civil Industrial UDD, es premiada en la EIA 2018!

Alumna UDD gana en la European Innovation Academy 2018

 

La European Innovation Academy (EIA) es un programa creado por las prestigiosas universidades de Stanford y Berkeley, en el cual alumnos de todas partes del mundo tienen la oportunidad de experimentar, de forma real, la puesta en marcha de un Startup en tan sólo 3 semanas.

Esta aceleradora internacional, con sede en Cascais, Portugal, y Turín, Italia, forma equipos multidisciplinarios con ideas de negocios innovadoras, que son diariamente mentoreados por reconocidos expertos de las más importantes empresas de innovación de Silicon Valley.

 

Del 15 de julio al 3 de agosto de 2018, Karla Muñoz Rocha, arquitecta y alumna de Ingeniería Civil Industrial UDD participó del EIA en Cascais, buscando desarrollar su Startup “Bellas Shop”, una página para reservar servicios de belleza a domicilio que conecta a estilistas con clientas, permitiendo que las usuarias vean los portafolios de trabajo, reservar citas y pagar a través de la página.

“A la EIA uno llega con una idea o te unes a la idea de otra persona, formando grupos de 5 personas. Yo llegué decidida a hacer mi idea y logré conformar un equipo con dos estudiantes de business, de China y Brasil; una científica de Finlandia y una diseñadora de Portugal”, cuenta Karla.

 

El trabajo en EIA es intenso. La academia cuenta con más de 200 mentores y speakers de importantes empresas como Concordia Ventures, Awesm Ventures, LeadGenius, Crosslake technologies, Nixon Peabody LLP, University of Southern California, Orange Silicon Valley, Google, Amazon, Walt Disney Studios, entre otros, los cuales guiarán durante 3 semanas a los grupos para convertir sus ideas en un Startup.

La primera semana los participantes forman grupos de trabajo multidisciplinarios con estudiantes de todas partes del mundo con la ayuda de mentores de UC Berkeley. En la segunda semana, mentores de Google ayudan a los equipos a diseñar el producto y crear estrategias para lanzarlo al mercado.

En la tercera semana, con un producto ya listo, los grupos realizan talleres de pitch, presentándose frente a un panel de inversionistas de Silicon Valley, liderado por Stanford University.

“Todos los días de 10 am a 12 pm teníamos charlas, después almorzábamos y en la tarde se trabajaba en el proyecto. Teníamos reuniones y correcciones con mentores de diseño, marketing, legal, pitch y otras más”, detalla Karla.

Los equipos participan por premios enfocados en desarrollar y hacer crecer su Startup, tales como entrevistas con Alchemist Accelerator, mentorías de tres meses a un año en negocios y marketing con agencias como IMAGINE \ TBWA, HAG Consulting, European Innovation Academy, Dybaw Venture Capital, consultorías de pitch con otherDOTs y desarrollo de patentes/trademarks gestionadas por Nixon Peabody.

Entre 80 ideas innovadoras, y más de 400 participantes de distintos países y universidades (como Aalto University, UC Berkeley, University of Porto, NOVA School of Business and Economics, University of Michigan, entre otras) “Bellas Shop” quedó entre los 10 equipos ganadores, obteniendo una entrevista con la aceleradora de negocios Alchemist Accelerator de San Francisco, Estados Unidos.

Actualmente Karla se encuentra en la etapa de reclutamiento de profesionales para poder lanzar su página.

“No puedo describir lo que esta experiencia fue para mí. Llegué sola al lugar más lindo que he conocido y a aprender de emprendimiento, que es algo que me encanta. Fue una experiencia única e inolvidable, de las mejores decisiones que he tomado. Recomiendo a los que puedan ir al EIA que vayan porque es una gran oportunidad para hacer crecer tu idea con un equipo de todas partes del mundo”, finaliza Karla.

 

*Si quieres saber más sobre “Bellas Shop” puedes seguir su instragram @bellasshopcl.

 

 

 

Compartir: LinkedIn